cabecera

 

 

boton boton

 

cabecera
 
    Son varios los espectáculos en los que, hasta la fecha, Delirium ha materializado las constantes de su imaginario artístico.

Enclaves tan ideales como el Museo Provincial de Jaén, el Castillo de Santa Catalina, el Instituto Santísima Trinidad de Baeza o el Colegio Domingo Savio de la Universidad de Jaén, han servido como espacios para el desarrollo de guiones de escalofrío que han hecho las delicias de los/as asistentes.

Desglosamos aquí algunas de las constantes de tales representaciones.
   

 

 

    PRÓXIMAMENTE...
 
   
 

Conjuria. La víspera del infierno

Fecha de estreno: Julio 2018. Programa cultural "Noches de verano entre torres y almenas" - Castillo de Santa Catalina (Jaén)
Representaciones: Julio 2018, Castillo de Santa Catalina.

Concepto
Espectáculo interactivo de terror, "Conjuria" sumerge al participante en un ambiente mágico, enigmático y escalofriante, invitándole a un trayecto oscuro en el que descubrirá los horrores y las pesadillas que asolan al ser humano en su paso a la edad adulta y el adiós a la inocencia.
Descripción breve:
Una escalofriante experiencia en las entrañas de la oscuridad.

Sinopsis
Invierno de 1579. La población de Jaén vive atemorizada por una oleada de desapariciones de niños en la urbe. Hay testigos que afirman haber visto, en las noches de tormenta, una horda de brujas de nauseabundo hedor, vestidas con harapos y crucifijos quemados en mano, posarse en los tejados de las casas hasta descender sigilosamente por las paredes y atravesar los ventanales de los dormitorios de los pequeños para arrancarlos de sus lechos.
La Santa Inquisición ordena la búsqueda de las brujas, quienes, al parecer, celebran sus aquelarres en los aledaños del Castillo de Santa Catalina.

     
     
   
   
   
 

Sístoles. En el corazón del horror

Fecha de estreno: Noviembre 2017

Representaciones:

  • Noviembre 2017 (Colegio Mayor Domingo Savio - Jaén).
  • Junio 2018: Teatro Darymelia, Noche en blanco de Jaén.

Sinopsis:
El Doctor Price y su grupo de científicos han programado para la velada de esta noche la presentación en sociedad de los resultados de su nueva investigación en torno a la creatividad. La expectación es máxima y todo transcurre dentro de la normalidad hasta que un hecho inesperado y sobrecogedor interrumpe el acto. Minutos después, Price envía un mensaje de SOS al Ministerio de Defensa, solicitando la presencia inmediata del ejército y personal investigador de su confianza.
Las palabras del científico resuenan en la mente de las autoridades: "Por favor... sáquennos de este infierno".
El equipo de investigadores/as llegan al lugar una hora después. Se escuchan gritos en el interior del teatro. El edificio está sumido en la más absoluta oscuridad.

     
   
   
 

Vía Crucis. La noche de las confesiones.

Fecha de estreno: Noche de San Juan 2018.

     
   
   
 

Bruma. La Ciudad Fantasma

Fecha de estreno: Ciudad de los Niños, Jaén. 31 de octubre de 2017.

En un lugar tejido entre las tinieblas, lejos del eco de los segunderos del presente, duerme Bruma, la ciudad fantasma. Es sus espacios de ensueño, sin relojes que rijan el tiempo o colores que aviven las sensaciones, los niños y adultos han perdido sus recuerdos de infancia, sus ilusiones, nanas y cuentos más preciados, su capacidad para soñar. Toda la imaginación, todos los sueños permanecen cautivos y congelados en esa ciudad oscura donde no amanece, donde padres e hijos envejecen, esclavizados por un villano vestido de niebla, que les arrebata el corazón y extingue los últimos latidos de luz.
Mañana por la noche, un grupo de valientes niños y adultos se adentrarán en Bruma, guiados por un sagaz buhonero. Su misión será liberar a la ciudad helada y prender la llama de la ilusión en sus ciudadanos para que éstos vuelvan a recorrer sus calles en busca de las aventuras que siempre soñaron.

     
   
   
 

Alos postres... Una guarnición sabor a sombras

Cena teatralizada. Enmarcada en las celebraciones de Halloween.

     
   
   
 

MEDIUM. El rezo de Cruxia
Venidos de diferentes lugares, varios componentes de la familia Candleborn se reúnen en la decadente mansión familiar del bosque. Se han conjurado para una velada singular en la que pretenderán resolver, tras décadas de hipótesis, la enigmática desaparición del pequeño Cruxia Candleborn.


Reunidos a la mesa, de repente, se escucha un rezo que rompe el silencio e invoca el escalofrío más innombrable.
No todas las oraciones llevan a la luz…

‘Medium: el rezo de Cruxia’ es un taller-espectáculo de divulgación científica y carácter interactivo centrado en el valor de la tradición oral dentro del ámbito de la literatura de terror. La iniciativa pone en valor los modos de creación de mitos y leyendas, sus constantes y trazas más fundamentales, sin obviar los modos de caracterización de personajes, ambientes o las técnicas narrativas más usuales. Además, ‘Médium’ pretende mostrar cómo se enriquece todo este potencial al ser extrapolado a la representación escénica, gracias a la sinergia entre la esencia narrativa y el aporte dinamizador de las herramientas audiovisuales. El espectáculo está dirigido a todas las edades.

     
    cabecera
   
 

OGRUM. Un viaje a las sombras
Enmarcado en el progrma "Noches de verano entre Torres y Almenas", organizado por el Ayuntamiento de Jaén.
Representado en el Castillo de Santa Catalina, Jaén.

     
   
    Lacerta. La historio oculta del Lagarto
    Nos sumamos a la programación de la fiestas del "Día del Lagarto", que desde 2009 se celebra en la capital de Jaén.
Vive la leyenda el próximo 30 de Junio a las 22:45 en la lonja de Diputación.
Éste montaje, con texto de Pedro Cortés Soto, forma parte de la programación que la asociación cultural Iuventa ha organizado para celebrar éste día tan especial.
     
   
    Ígnea: el ritual de los estigmas
    Un ritual marcado por la magia, el misticismo y las llamas.
Noche de San Juan 2017. Dentro de la programación de la III Carrera popular nocturna "Noche de San Juan".
Representado en la Plaza de San Juan.
     
   
    Duerme... una canción de cuna
    Un extravagante personaje ataviado con ropa militar irrumpe en las calles del Casco Antiguo de Jaén y genera la confusión y el caos, propagando un mensaje revolucionario de contenido enigmático.
Las calles empiezan a llenarse de siluetas durmientes que danzan al son de una canción de cuna.
     
   
    Transire. El tragaluz de las estaciones
    A modo de ritual, sentirás el impetuoso palpitar del otoño; el implacable invierno te helará el alma y presenciarás el nacimiento de la hermosa primavera. El ciclo de la vida continúa su tránsito.
     
   
    La Invocación del Abismo
    Un espectáculo de terror en el Castillo de Santa Catalina (Jaén).

.

 

   

 

foto 1  
Teléfono | 655 108 491
info@deliriu
mlae.es
Colaboradores que participan en el desarrollo de los montajes de Delirium LAE.  
     
               
       
Contacto | Medios de comunicación | Hazte soci@ | Boletín de Noticias | Aviso Legal
Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas © 2018