cabecera

 

 

boton Espectáculos

 

cabecera

 

 
         
  El Misterio de Darven Crow
10 Noviembre 2016 - Diario JAÉN
 
 

 

 

   
  Los visitantes son guiados en la fría noche por todos los rincones de la fortaleza, llenos de sorpresas. (Fotografías: Emilio Arroyo)  
         
 

Desde las calles de Jaén, al alzar la mirada, ya se intuía que no era una noche como cualquier otra en lo alto del Castillo de Santa Catalina. Una intensa luz roja alumbraba la noche de “terror” que se estaba viviendo entre los muros de la fortaleza. “Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas” estrenó allí La invocación del abismo, un espectáculo teatral con texto y dirección de Julio Ángel Olivares. Dieciocho actores con una esmerada caracterización, junto a unas meticulosas ambientaciones sonoras y lumínicas, protagonizaron esta “pesadilla” de la que disfrutó más de un centenar de espectadores.

El escritor Darven Crow hace de la fortaleza su particular “hogar” y dirige a los visitantes por sus entrañas mientras que les relata su historia, un recorrido en el que se suman misteriosos personajes. Veinte minutos de escalofríos y alguna risa nerviosa para descubrir el Castillo de Santa Catalina de una forma totalmente diferente y, sobre todo, aterradora.

INICIATIVA. El germen de este espectáculo, según relata su creador, está en la Noche de los Investigadores de hace tres años, para la que escribió varios guiones. En la última edición, repitió experiencia y estrenó Delirium. Con esta base y la unión de un grupo de amantes del teatro, nació la asociación responsable de la puesta en marcha de La invocación del abismo. “Era interesante, además, aprovechar el potencial de los lugares patrimoniales”, dice Olivares.

Los dos próximos viernes habrá más sesiones —grupos de doce—, pero solo quedan entradas para el 23. Además, una parte de los beneficios están destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

 
     
  Ver la noticia en la web de  
 

 

 
     

 

 

foto 1  
Con la colaboración de
Aviso Legal
Teléfono | 655 108 491
info@deliriu
mlae.es